héctor g. oesterheld

 

 

Sus primeros argumentos de historieta aparecieron en el año 1949 en la revista "MISTERIX". Desde entonces concibió y creo innumerables personajes que revolucionaron el género. Basta citar entre ellos: "Bull Rockett", "Sargento Kirk", "Ernie Pike", "Mort Cinder". Pero quizás sea EL ETERNAUTA su obra de mayor envergadura, la que mejor refleja su espíritu profundo y original.

Oesterheld quiere en EL ETERNAUTA segunda parte, meterse en la historia, narrar como la Tierra enfrenta a los invasores que la ocuparan y contar la lucha de un pueblo valeroso, y de como en esa lucha por la libertad, los individuos no importan en tanto y en cuanto su sacrificio sirva a la causa.

Por supuesto esto tiene muchísimo que ver con la situación política del momento (1976, golpe militar, represión contra la subersión y los Montoneros) y con la situación ideológico-político personal de Oesterheld, ya que tanto el como sus hijas militaron en Montoneros. Sus hijas Estela, Diana, Beatriz y Marina fueron asesinadas por la dictadura militar. Su nieto y el mismo desaparecieron.

EL ETERNAUTA sigue viajando por los tiempos y Hector German Oesterheld siempre lo acompañará.

Volver a Eternautas


comcosur recosurautofocusamarc-uruguay • eternautas